Saltar al contenido

Los 5 mejores amuletos de la suerte

¿Por qué los 5 mejores amuletos de la suerte y no más con todos los talismanes que existen? Cinco son los signos que debemos tener en cuenta al elegir el más idóneo para nosotros. Presta atención en cada uno de ellos

0
ES NUESTRO NÚMERO DE LA SUERTE

Los 5 mejores amuletos de la suerte

El trébol de cuatro hojas de la suerte

Los 5 mejores amuletos de la suerte, el trébol de 4 hojas
los 5 mejores amuletos de la suerte

¿Qué es y qué significado tiene el trébol de 4 hojas

Es el amuleto más popular para atraer la buena suerte. Es uno de los 5 mejores y más antiguos en casi todas las culturas del mundo. Cada una de sus 4 hojas tiene un significado, riqueza, fama, amor y salud. La creencia de este símbolo viene de hace miles años. 

Cómo usar este amuleto de la fortuna

Para que augure fortuna, debes saber que lo tienes que encontrar tu mismo. Lo que dice la tradición que se tiene que guardar en un zapato. Pero generalmente, lo que hacen las personas es secarlo y plastificarlo, para poder llevarlo encima, o incluso para llevarlo de colgante. En el caso de los Egipcios, antiguamente, lo llevaban colgado cuando querían protegerse de los futuros males de ojo.

Como encontrar un trebol de cuatro hojas

Estas plantas existen en cualquier jardín o césped. Podemos encontrar cientos o miles de 3 hojas, pero localizar uno de 4 hojas, está solo al alcance de personas con mucha suerte. Se dice que por cada 10.000 treboles de tres hojas, existe uno de cuatro hojas.

Los 5 mejores amuletos de la suerte

Los 5 mejores amuletos de la suerte, la herradura
los 5 mejores amuletos de la suerte

Significado de la herradura de la suerte

Es uno de los mejores amuletos que atraen la buena suerte y se considera uno de los talismanes más antiguos del mundo significando protección del entorno, y ayudando a las personas en sus deseos.

Este símbolo de 7 agujeros, a parte de ser usado para calzar los caballos, es el amuleto con fortuna más común en América del Norte, pudiendo encontrarlo representado en todo tipo de modelos en forma de colgantes, llaveros, decoración en puertas, e incluso en joyas.

Como colocar una herradura de la suerte

Cuando se cuelgan herraduras detrás de una puerta, se hace como un acto mágico de protección que actualmente podemos encontrar en Europa, donde se ven clavadas en graneros, establos y casas, pudiendo esta para arriba o para abajo, que eso ya es personal del dueño de la misma.

Bien es cierto que es común encontrarse con puertas construidas con forma de estos símbolos. En la zona de Medio-Oriente, podemos encontrar la terracota vidriada en color azul. Turquía tiene el símbolo de la herradura en sus famosos Ojos Turcos, con el fin de prevenir la mala suerte.

Los 5 mejores amuletos de la suerte

Los 5 mejores amuletos de la suerte, el ojo turco
los 5 mejores amuletos de la suerte

¿Qué es el ojo turco de la suerte?​

Es una figura de un ojo que se encuentra dentro de un abalorio de una gota plana, fabricado a mano con cristales de colores y siendo escogido entre los 5 mejores amuletos de la suerte. También se le conoce como nazar, proviene del turco y cuyo significado es abalorio del mal de ojo. Es un talismán que protege del mal de ojo y de las malas energías, al igual que favorece tu protección

Cómo usar el ojo turco para la protección

Se recomienda dejarlo al aire en las noches de luna llena, ya que debe ser cargado con su energía positiva y mantenerlo limpio con agua y sal marina. Se tiene que utilizar en una parte del cuerpo que esté a la vista, como colgante en el cuello, pulsera en las muñecas, o bien como pendientes en las orejas.

Los 5 mejores amuletos de la suerte

El gato chino de la suerte

Los 5 mejores amuletos de la suerte, el gato chino
los 5 mejores amuletos de la suerte

¿Qué es el gato chino de la suerte?​

Este conocidísimo amuleto llamado maneki-neko, nació en el templo Gotokuji en Tokio, Japón, y nada tiene que ver con los gatos negros, todo lo contrario. Este animal con un brazo o mano levantada, está denominado como talismán chino o japones. Su traducción literal es “gato que invita a pasar”, nada que ver con buscar gatos en casa.

Cómo funciona el maneki neko de la fortuna

Al igual que el resto de objetos simbológicos, tiene varias versiones sobre la historia del gato y sus significados, pero la leyenda más común nos cuenta que un hombre rico, en un día de tormenta refugiado sobre un árbol cerca del templo, le llamó la atención un gato real de color blanco, negro y marrón, y de extraña raza, al cual se acercó para verle mejor Justo en ese momento cayó un rayo sobre el árbol que que había abandonado minutos antes para observar este animal. Se sintió tan afortunado y agradecido por el mismo, que donó parte de sus riquezas al templo, y gracias a esta buena acción, quedó instaurado este amuleto.​

Los 5 mejores amuletos de la suerte

Los 5 mejores amuletos de la suerte, el hamsa
los 5 mejores amuletos de la suerte

¿Qué es el hamsa o mano de fatima?

Amuleto conocido como la Mano de Fátima, es uno de los símbolo más conocidos en el Norte de áfrica y Oriente.

Este signo lo solían usar los judíos y musulmanes como defensa contra el mal de ojo. Siempre hacia arriba, su significado es cinco, lo cual hace referencia a los 5 dedos de la mano. Se encuentra presente en el judaísmo, islamismo, budismo, y en cada doctrina tiene un significado distinto.

Está considerado uno de los 5 mejores amuletos de la suerte

En la historia, lo consideraban uno de los mejores amuletos de la suerte. Este símbolo se empleaba en las joyas y como decoración en tapices. En el interior del mismo se pueden encontrar símbolos como peces, ojos, o estrellas de David.

En la actualidad se ha puesto muy de moda llevarlo como abalorio o cadena de algún metal como plata, acero, también dorado, como tatuaje, colgante, adorno de pared para colgar, e incluso en prendas como en bolso o collar.