Saltar al contenido

Gato Chino de la suerte

¿Necesitas saber más acerca de este animal mágico de la fortuna? Te dejamos el acceso para que te informes a fondo de este amuleto chino de la fortuna llamado el gato chino de la suerte.

gato chino de la suerte
Aquí te mostramos los más vendidos en amazon, tan solo haciendo click en el que más te guste podrás comprarlo.

¿Qué es el gato chino de la suerte?​

Este conocidísimo amuleto llamado maneki-neko, nació en el templo Gotokuji en Tokio, Japón, y nada tiene que ver con los gatos negros, todo lo contrario. Este animal con un brazo o mano levantada, está denominado como talismán chino o japones. Su traducción literal es “gato que invita a pasar”, nada que ver con buscar gatos en casa.

Cómo funciona el maneki neko de la fortuna

Al igual que el resto de objetos simbológicos, tiene varias versiones sobre la historia del gato y sus significados, pero la leyenda más común nos cuenta lo siguiente:

Un hombre rico, en un día de tormenta refugiado sobre un árbol cerca del templo, le llamó la atención un gato real de color blanco, negro y marrón, y de extraña raza, al cual se acercó para verle mejor Justo en ese momento cayó un rayo sobre el árbol que que había abandonado minutos antes para observar este animal. 

Se sintió tan afortunado y agradecido por el mismo, que donó parte de sus riquezas al templo, y gracias a esta buena acción, quedó instaurado este amuleto.

UNA CURIOSIDAD...

Te dejamos acceso a este post explicativo donde te detalla nueva info a cerca de este talismán.